Las comunicaciones de voz son un pilar básico para las empresas. Aunque la comunicación vía email o chat tiene cada vez más adeptos, la centralita telefónica se ha demostrado como una herramienta resiliente a la tecnología, y se ha adaptado a ella. Aún así, no muchas pymes cuentan con una centralita.
Las centralitas telefónicas son utilidades que facilitan el día a día empresarial. Algunas, como es el caso del reciente lanzamiento de las tarifas ilimitadas de la Centralita Love Empresa, aportan flexibilidad, evitan las llamadas perdidas y fomentan la escalabilidad del negocio. Además, admiten líneas de otros operadores, eliminando barreras de entrada.
La centralita y la imagen de marca
En el mundo de la empresa es frecuente que estas dispongan de varias líneas de teléfono públicas. Un número fijo, varios móviles, quizá incluso alguna línea presente en la web pero dada de baja hace tiempo, etcétera. También es frecuente encontrar tarjetas de presentación con un número por área de la empresa.
Todo esto conforma nuestra imagen de marca, y en algunos casos puede llegar a penalizarla, del mismo modo que contar con una página web poco ordenada. De cara a la comunicación con los clientes, apostar por la sencillez y un número de contacto único supone una ayuda, especialmente si el servicio es asequible. Esto es lo que hace la Centralita Love Empresa, disponible por menos de 23€ o gratis con LOVE 10 o LOVE 20.
Cuando los clientes llaman al número de la empresa, la centralita redirige la llamada en microsegundos a uno de los teléfonos operativos activos en ese momento. Esto “mejora la imagen profesional de tu negocio”, nos comenta Salvador Sánchez, responsable de Marketing de Empresas de Orange, al aumentar la probabilidad de estar localizado y presentar un único modo de contacto.
Herramientas orientadas a la escalabilidad
Además, cada compañía «decide qué tipo de puestos quiere y cuántos; en cada momento puede añadir o quitar puestos según necesite”. En una arena empresarial en la que se habla de escalabilidad y crecimiento, resulta interesante encontrar una herramienta modular que se adapta a todas las empresas, sea cual sea su tamaño actual y futuro.
Así, puede seleccionar cuántos puestos de centralita quiere, de qué tipo y cuáles son sus prioridades. Cuando la empresa crezca, ya sea parte de una estrategia a largo plazo o cuando tenga que afrontar cargas de trabajo, podrá añadir más puestos a su centralita. El servicio busca ayudar a la dirección a tomar este tipo de decisiones operativas sin limitar el servicio.
Del mismo modo, se pueden retirar líneas móviles y fijas del servicio para reducir el coste total del servicio en caso de que sea necesario. Por ejemplo, si la empresa invierte en un chatbot, podrá destinar a varios teleoperadores a otras funciones que no sean atender el teléfono. La escalabilidad es clave.
Centralita inclusiva, sin importar el operador
Uno de los puntos destacados de esta centralita frente a otros modelos es que, a pesar de que Orange presta el servicio, “se pueden incluir líneas de cualquier operador en Centralita Love Negocio”. Salvador Sánchez nos confirma que “manteniendo su tarifa en su operador actual, puede formar parte de la centralita y con todas las funcionalidades”.
Esto significa que si en nuestra empresa somos de Orange en la central pero en otra oficina tenemos contratado el servicio con otro operador, podremos incluir sus números sin problema. Y estos podrán acceder a las llamadas ilimitadas, transferencias de archivos, multiconferencias y videollamadas, así como al resto de herramientas.
Disponer de esta opción es clave en aquellas empresas, tanto pequeñas como grandes, que se apoyen en profesionales externos en momentos o proyectos puntuales. Por ejemplo, porque podría abrirse un comercio a las 10:00 horas pero también podrá haber alguien disponible desde las 6:00 horas a través de un teleoperador que tenga un teléfono de otra compañía.
¿En qué consiste Centralita Love Empresa?
Como hemos adelantado, Centralita Love Empresa es un servicio de centralita que incluye un puesto fijo avanzado con acceso a la app Conecta Orange, de modo que se pueda gestionar la red, otorgar permisos y decidir qué líneas podrán contestar las llamadas. Incluye estas herramientas:
- Telefonía IP corporativa.
- Mensajería instantánea.
- Videollamadas y multiconferencia.
- Directorio corporativo y transferencia de archivos.
- Compartir escritorio.
- Salas de reunión virtuales.
A este puesto se podrán sumar tantos puestos móviles como pida el cliente para poder recibir y atender llamadas desde múltiples ubicaciones. Ya no será necesario estar en la oficina para atender el negocio, ni liar nuestro cliente con varios números de teléfono: solo habrá un número fijo centralizado. Además, se recibirá un servicio de IP fija, un identificador único con una dirección exclusiva reconocible en internet.